miércoles, 1 de agosto de 2007

7 prácticas efectivas del liderazgo - PRÁCTICA 3

Seminario Teológico Bautista Mexicano; Campus Horeb
Materia: Iglecrecimiento
Profesor: Hno. Rafael Pola Baca
Alumno: Hno. César Roberto Ramos Gutiérrez
Libro: 7 prácticas efectivas del liderazgo
Fecha: 28 de julio del 2007

PRÁCTICA 3
REDUCIR EL ENFOQUE
Hacer menos cosas para causar un impacto mayor
Muchos de nosotros debilitamos nuestro potencial, invirtiendo mucho tiempo en áreas de nuestras vidas, en donde tenemos potencial.
Para lograr un resultado duradero se necesita eliminar lo que se hace bien por lo que potencialmente hace mejor.
Tu potencial de lograr un resultado con tu vida está directamente relacionado con le predisposición a reducir el enfoque.
Las iglesias con desorden de déficit de atención
Lo que es verdad para las personas también lo es para las organizaciones: hay una tendencia natural de derivarse hacia la complejidad.
Las iglesias pueden hacer más, pero no llegan a más personas. Las iglesias se destacan por sacrificar crecimiento a largo plazo, por programas a corto plazo. Tanto de lo que hacen, divide sus recursos y su enfoque, creando así una barrera al crecimiento real.
Fallan en entender algo no intuitivo acerca del crecimiento: tienes que hacer menos si quieres crecer más. Y si haces más, las posibilidades son que crezcas menos.
Las iglesias sienten una constante presión en cuanto a proveer programas a presión en cuanto a proveer programas sobre la base de las necesidades.
A las personas se les ha permitido construir su identidad en torno a un programa, no a una misión.
Los programas necesitan cambiar, una misión dura toda la vida. El valor de un programa está unido a cuánto bien ayuda a llevar a cabo la misión. Y los buenos líderes son siempre más apasionados por la misión que por el programa.
Cuando a un líder le falta el coraje para hacer los cambios necesarios, el futuro de la organización está en juego.
Cambios a realizar para reducir el enfoque:
Simplificar, simplificar: Reducir el enfoque significa resistir a la complejidad, ejercer la simplicidad.
Matar lo que funciona: Quizás tenga que eliminar lo que funciona para reemplazarlo por algo que funciona mejor. Reducir en enfoque significa elegir lo que potencialmente funciona mejor, en lugar de lo que está funcionando. Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos…debería ser su prioridad.
Crear una marca: Delimitar el objetivo significa crear entornos como modelos diferentes. Debe decidir primero qué imagen quiere crear en las mentes de la audiencia que quiere alcanzar. Tiene que identificar que está vendiendo. Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la iglesia hoy, es la necesidad de cambiar su imagen. Lo que puede hacer, sin embargo, es cambiar la imagen de la iglesia creando entornos atractivos y de ayuda para las distintas etapas de la vida de todos. Pero si se piensa comenzar a hacer del entorno una marca diferente, debe hacer dos cosas: 1. Identificar al grupo a que apunta, 2. Diseñar cada entorno para hacer una cosa. Usted necesita descubrir a quién puede alcanzar, e ir por ello.
Construir u equipo de especialistas: Una organización más simple y delimitada permite a cada individuo especializarse en una habilidad, como estrategias de grupos pequeños y más.
Reducir es el camino: Cuanto más delimita cada entorno, mayor importancia adquiere. Cada vez que delimita el enfoque, magnifica el nivel de las relaciones. Cuanto más delimita cada entorno, más grande el impacto.
¿Demasiado pesadas para hacer un giro?
Clarificar la victoria significa evaluar y definir lo que realmente funciona. Pensar en pasos y no en programas, es identificar e implementar programas que funcionen como pasos que lleven a la gente a una dirección estratégica.
Reducir el enfoque, por otro lado, es decir hacer menos para ser más efectivos.
Reenfoque su misión
Donde sea que una iglesia decide reducir el enfoque, debería ser en el contexto de nuestro llamado a conducir a las personas a seguir a Cristo.

8 comentarios:

omar martinez dijo...

PRACITA 3
REDUCIR EL ENFOQUE

IDEA PRINCIPAL
Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.
PROBLEMA PRINCIPAL
La falta de compromiso en el enfoque personal. Muchos de nosotros debilitamos nuestro potencial invirtiendo mucho tiempo en áreas de nuestras vidas en donde tenemos menos potencial.
Establecer nuevos programas, agregar nuevas ideas a programas viejos. Los ministerios comienzan a dividirse porque fluyen en muchas direcciones. Es siempre peligros confundir actividad con resultados. Por lo tanto la manera de alcanzar más personas no es comenzar mas programas. Cuando las personas atan su identidad a un programa que han creado, pierden la objetividad que es necesaria para evaluar su efectividad. Los líderes de iglesias le temen a las consecuencias de eliminar ciertos programas.
La falta de desarrollar un equipo de personas expertas en su área de trabajo es la razón por lo que algunas iglesias continúan estancadas en una programación mediocre
IDEAS CREATIVAS.
Si realmente se quiere lograr un resultado verdadero, entonces se necesita eliminar lo que hace bien por lo que potencialmente hace mejor.
Los programas necesitan cambiar, una misión dura toda la vida.
Algunos cambios a realizar para reducir el enfoque:
Simplificar, simplificar. Reducir el enfoque significa resistir a la complejidad, y ejercer la simplicidad. Necesitamos documentación suficiente y reuniones antes de que un programa nuevo comience.
Matar lo que funciona. Quizás tenga que eliminar lo que funciona para reemplazarlo por algo que funciona mejor. Reducir el enfoque significa elegir lo que potencialmente funciona mejor, en lugar de lo que esta funcionando.
Crear una marca. Decidir primero qué imagen quiere crear en las mentes de las audiencias que quiere alcanzar. Las personas buscan algo significativo para sus matrimonios, sus familias, sus vidas personales; buscan algo que funcione para ellos como individuos. Uno de los desafíos más grandes que enfrenta la iglesia hoy, es la necesidad de cambiar su imagen. Nunca se va alcanzar a todos, así que no lo intentemos. No significa que no pueda hacer nada mas solo significa que debe enfocar el objetivo.
Construir un equipo de especialistas. Reducir el enfoque significa desarrollar un equipo de especialistas, quienes pueden no hacer todo bien, pero son expertos en las áreas que se les asignan. Cuando se reduce la responsabilidad y actividad de la iglesia, se le permite al personal convertirse en especialistas.
Reducir es el camino. Cuanto más delimita cada entono mayor importancia adquiere. Cada vez que delimita el enfoque, magnifica el nivel de las relaciones. Clarificar la victoria significa evaluar y definir lo que realmente funciona. Reducir el enfoque, por otro lado, es decidir hacer menos para ser más efectivos.

nita dijo...

DE 7 PRÁCTICAS EFECTIVAS DEL LIDERAZGO
Práctica No. 1 Clarificar el Objetivo

Si toda la gente en nuestras iglesias tuviera claro: ¿Qué es lo más importante? Tendríamos menos espectadores sentados cada domingo, tendríamos menos desertores, menos personas confundidas y menos líderes caminando en distintas direcciones. Y entonces aprovecharíamos la diversidad de recursos de los cuales Dios ha provisto a su iglesia.
¿Cómo podrá la iglesia entender y saber qué está tratando de alcanzar, cómo sabrá si está ganando o no?

El gran privilegio de dirigir al pueblo de Dios, es también una gran responsabilidad; y algo fundamental en el ministerio es: CLARIFICAR EL OBJETIVO para lo cual tendremos que responder a la pregunta: ¿Qué es lo más importante? La respuesta a esta pregunta tendrá que lograr que ningún jugador en nuestro equipo, es decir, ningún miembro de nuestra iglesia, esté confundido o ignorante acerca de su objetivo.

Ahora bien, si no clarifica el objetivo:

Obligará a la gente a _________ cómo luce la _______.

Los forzará a __________ su ________ _______.

Los obligará a _________ por si mismos qué es realmente un
____________.

Promoverá que la gente __________ el equipo, la ________.

Los forzará a _________ en sus propios términos qué es ______.

EVITE CONFLICTOS INNECESARIOS, CLARIFIQUE EL OBJETIVO.


Si clarifica el objetivo tendrá sus beneficios:

Ayudará a su equipo a _________ en la _________ __________.

_____________ más _____________ sus ____________.

__________ el __________ para un ____________.




CLARIFIQUE LA VICTORIA Y ESTABLEZCALA COMO UN HÁBITO EN SU IGLESIA.

Aquí 4 pasos para ayudarle a lograrlo:

1. Resumir el objetivo en una frase simple. Se trata de que (el equipo), la iglesia, entienda claramente el objetivo; si éste es resumido con sencillez será entendido y esto cambiará la manera de trabajar de la gente.
2. Mantener el éxito tan específico como sea posible. Si la gente sabe hacia dónde va, si tiene claro a dónde debe llegar, sabrá también si lo está logrando o no. Es fácil saber cuándo se gana, porque se llega al destino deseado.
3. Reestablecer el objetivo frecuente y creativamente. Como es cosa muy fácil distraerse, o preocuparse con temas secundarios, será mejor que usted como un buen líder desarrolle el hábito de recordar a todos: ¿Qué es realmente importante? La constancia en la comunicación es fundamental para ganar. Hágalo de tantas maneras como le sea posible, comunique con palabras, con actitudes, con letras, con música, con todo lo que esté y no a su alcance pero: ¡ comunique ! ! !
4. Reunirse para clarificar la victoria en cada nivel. Necesita un cartel indicador de logros, y una reunión para observarlos tiene un lugar muy importante puesto que le declarará si está alcanzando el objetivo, si está caminando rumbo a la victoria, o no.

Es tan alentador gustar del dulce sabor de la precisión, de conocer, de saber qué estás persiguiendo, de tener claro a dónde tienes que llegar. Y verdaderamente los recursos que se tienen en la iglesia van encontrando su lugar y lo hacen con un fuerte impulso porque saben en qué se van a invertir, saben hacia donde van. No espere más... clarifique la victoria!

Práctica No. 2 Pensar en pasos, no en programas.

Una vez clarificado el objetivo, _________ la ________ ________ de llegar allí. Sólo que resaltaremos una señal de alerta que dice que la a_____________ no es igual a __________. El hecho de que la gente esté ocupada haciendo muchas cosas, no quiere decir que se esté alcanzando el objetivo. Si lo que hacemos no nos lleva a donde queremos ir, entones es tiempo perdido. Concluimos que no es suficiente clarificar el objetivo, sino está claro cómo llegar.

Respecto a la manera de llegar, pensemos en pasos efectivos cuyas características son:

• Fáciles.- Reduzca al mínimo la dificultad. No espere que la gente dé grandes pasos porque muy probablemente no podrá, entonces hágalos más cortos, más fáciles.
• Obvios.- Que la gente entienda dónde está, y a dónde necesita ir.
• Estratégicos.- Que sea en una dirección clara hacia donde queremos ir.

Soy testigo fiel de que demasiadas iglesias necesitan desesperadamente una mejora. Creo que muy poca gente en el mundo, tiene claro a dónde quiere llegar; pero es sumamente delicado que la iglesia de Jesucristo no tenga claro su objetivo, pues la situación se torna caótica. Considero entonces que es hora de poner en claro el objetivo que perseguimos, y abandonar aquellas cosas que estamos haciendo, las cuales no nos llevan al destino deseado. Entonces es momento de dar pasos efectivos que nos permitan llegar a donde queremos ir.

Me siento en gran manera alentada a continuar, porque no había entendido que la actividad no es igual a progreso.

No basta caminar, hay que hacerlo en la dirección correcta. Hemos de tener presente que la visión, los valores y las estrategias, no son tan importantes como el éxito de estar en sintonía con lo que Dios desea hacer en su iglesia.










¿Qué es lo más importante? ¿Cómo lo vas a alcanzar?



Edna Ortuño Tenorio
Sábado 21 de Julio 2007.

navesfrancisco dijo...

7. Prácticas efectivas del liderazgo.

Andy Stánley.
Prólogo.

Una nueva temporada.

Todas las mañanas del lunes se reúne la Iglesia de Norte . El pastor con el equipo de liderazgo. Son momentos valiosos. Aunque algunas veces frustrantes ya que estamos obligados a ver más allá de donde estamos, adonde podríamos y deberíamos estar como organización. Todo sea por el bien de la sinergia y penetra la niebla de la información y la emoción.

7 prácticas para un ministerio efectivo no es tanto acerca de qué hacer, sino sobre qué preguntar. Y evaluar sus programas actuales y así su ministerio será inevitablemente más estratégico en todo que haga.

Prácticas, no programas.

Las siete prácticas son solamente eso: prácticas el ministerio es más arte que ciencia.

Estas siete prácticas están diseñadas para proveer una guía, que ayudará a determinar por cuál programa comenzar, qué cosa detener y cómo mejorar lo que está funcionando.
¿Cuáles son esas siete prácticas?
1. clarifica el objetivo: ¿qué lo celebramos al mirar atrás?
2. pensar en pasos, no en programas: equivocadamente los programas llenan el tiempo de la gente en lugar de llevarlos allí
3. Reducir enfoque: es la llave para lograr la excelencia y realizar un impacto.

4. Enseñar menos por más: cuanto menos decimos, más nos comunicamos, si dice lo que necesita decir a los que necesitan oír lo.

5. Escuchar a los de afuera: enfocar sus esfuerzos en aquellos que trata de alcanzar, más que en aquellos que trata de mantener.

6. reemplace a uno mismo: reciba lo inevitable y te parece ahora para el futuro.

7. trabajar en eso: para mantener su importancia, su sanidad y su efectividad. Evaluar qué hace y cómo lo hace.
¡Juguemos a la pelota!

El ilustre dividido en dos secciones, un escrita por Lane Jones del estado original de siete miembros de Norte Point. La narración se concentra en cómo un pastor se ausenta sin permiso de un consejo de mayores, para asistir a una liga mayor de béisbol. El pastor descubre los siete principios que forman la base de las siete prácticas.
Parte 1
Entremos en juego.

La historia de Ray

1 los planes mejor diseñados.

En un tráfico denso y pesado para dirigirse al estadio VisionTel, para ver el gran encuentro entre dos grandes del béisbol, pareciera que toda la población de fanáticos, cada uno con su entrada se hubiera puesto de acuerdo para llegar a la misma hora.

Todos excepto Ray Martin.

Las cosas habían cambiado de cómo lo había generado, el horario de la harás ocho de la noche y no a la una de la tarde. Existía el compromiso de un mitin pero como dejar pasar la gran oportunidad de ver al equipo de béisbol favorito, como justificar su ausencia en un mitin que de costumbre se venía realizando.

Mas siendo del pastor como grupo de fuerzas, pero tenía el boleto de entrada, sentí una gran pasión, está pensando en esto y como justificar su ausencia era la principal problemática, en ese instante para Ray . En eso sólo él celular y nada menos que su amigo, el mismo que deberá proporcionar las entradas, estaba llamándole, y además él mismo estaba cancelando la cita, todo parecía ir de maravilla.

Ray y su esposa iniciaron junto con 12 personas una iglesia con con la visión pura y simple: presentarle a las personas a Jesucristo. Y había crecido a 300 miembros a lo largo de 10 años. Al tercer año construyeron un orificio, y esto originó una hipoteca, y las finanzas tomaron lugar importante; también paralelo se inició un jardín de niños y una escuela primaria, Ray se convirtió en director de escuela, promotor financiero y pastor.

En realidad la escuela, requería de mucha tensión, para seleccionar el personal, además de los programas de estudio etc. Lo que tenía era realmente una gran preocupación
Su otra preocupación eran Jim Benson, tiene su aumento está llamando al anunciarle que sería cancelado la reunión que tenían programada. De maravilla.

2 Arrojar golpes.

Parecía una maravilla que en ese momento no entendía, no tendría que dar explicaciones ni tampoco pedí disculpas. Estaba ya en el estadio entregó el ticket para qué le asignarán su asiento y eso lo llevó a la sección oro. Ante la gran sorpresa de encontrarse en mejor lugar, de todo el estadio, no se percató de la presencia de un hombre de avanzada edad que estaba junto a él, ingresaron a conversar y sido cuenta de que el amigo, que le había conseguido la entrada, su conversación giró sobre, a qué se dedicaba etc. Hasta ahí no se había dado cuenta de que, todo había sido planeado fríamente, para que se encontraran estas dos personas Pete Haran y Ray. Este era un gran empresario y exitoso hombre de negocios, y lo que parecía un encuentro casual; empezó a tener forma se trataba, estaba junto a un gran hombre, el cual podría resolver todos los problemas financieros, a los que él se enfrentaba en la actualidad.

3 Mantener el resultado.

Después de una prueba de lanzar una pelota, tienen algunas preguntas que lo hicieron reflexionar y darse cuenta de que todos los jugadores tenían bien claro su objetivo. Clarificar el objetivo es tan importante para que cada persona pueda lograr encaminar bien sus esfuerzos, y luchar por alcanzar, el objetivo plantea.

Práctica 1:
Clarificar el objetivo.

La verdad es que con o sin objetivo, van a trabajar duro para llegar a un lado. Ahí está el sentido de ser líder. La pregunta es ¿llegarán a donde usted quiere que vaya?

4 Mantener la base.

Bien una vez clarificado el objetivo, tiene usted, que descubrir la mejor manera de llegar allí. En el béisbol, el bateador tiene que llegar a la primera base, después sus compañeros, le ayudarán a llegar a la segunda, a la tercera y así por fin llegar a la anotación.
La gente se puede frustrar si, se les da una clara visión sin una estrategia para alcanzarla.

Práctica 2:
Pensar en pasos, no en programas.

Tiene que ser fácil, obvio y estratégico.
Ray se preguntaba ¿cómo era una estrategia para cambiar vidas?¿qué pasos faltaban?¿en cuáles tropezó si ni siquiera saberlo?

5 Permanecer enfocado.

Lo siguiente es delimitar el objetivo. Volviendo al béisbol los pitcher no necesitan golpear bien, sino correr bien. Cada paso que se crea tiene que funcionar para eso y nada más. Concentrarse permite lograr la excelencia, alcanza el objetivo. Puedes arruinar un gran pitcher tratando de lograr en él un bateador. Y puedes hablar un inglés, por hacer una escuela que surja de ella.

Práctica 3:
Reducir el enfoque

Claro dijo Ray Dios me llamó para comenzar una Iglesia, no inició una escuela. Mi objetivo es la Iglesia

6 enseñar los fundamentos
es
En los negocios la gente confunde la cantidad de información dada, con la calidad de la implementación en el lugar de trabajo. Creen en cuanto más les digo, lo harán mejor.
En béisbol se reduce a lo básico golpeando y atrapando,y en su caso amando a Dios, amando a otros llamándose a usted mismo.
No se debe delimitar el objetivo se tienen que concentrar en los jugadores de béisbol, usted tiene que tomar esas cosas básicas y concentrarse en los niños, adolescentes y adultos. No todos necesitan saber las mismas cosas.

Todo está en darle la información correcta la gente correcta en la posición correcta.


Práctica 4:
Enseñar menos por más
Por qué todos no necesitan saber cada cosa. Es más importante obtener la información correcta para la gente correcta.
Se puede pensar en las primeras cuatro prácticas como una manera de conservar su organización alineada. Si se clarifica el objetivo, establece pasos claros y delimitados para lograr ese objetivo, y transmite la información correcta a la gente adecuada, entonces las posibilidades son que usted estará alineado y acercándose a la dirección correcta.

7 El rugido de la multitud

Las primeras cuatro prácticas todas son acerca de lograr cambios en la organización. Las últimas tres de que un cambio personal del líder, y algunas veces eso es más difícil.
La práctica 5 es escuchar a los demás.

Práctica 5:

Escuchar a los de afuera
Si los observa y los escucha, ellos de Irán lo que piensan y quieren. Entonces sólo tiene que descubrir cómo usar esa información. No esté tan preocupado en conservar esos amigos que tiene, como para llegar a descuidar a los que trata de alcanzar.
Debe haber alguien allí afuera, que puede hacer su trabajo mejor que usted. El cual es un lugar desagradable para estar, a menos, por supuesto, que iría hasta ahí a propósito. La práctica 6 lo lleva ahí a propósito.

8 Desarrollar nuevos talentos

Podemos parar en la práctica 5 y su organización durará un buen tiempo, o seguir a la 6 y su organización durará para siempre, entonces usted tiene que ser reemplazado.


Práctica 6:
Reemplazarse a uno mismo.


Para reemplazarse a uno mismo, tiene que ver lo bueno de la organización como más importante que lo suyo propio. Aún cuando incomoda, se tiene que resistir esa reacción natural para protegerse a usted mismo y a su porción. Se trata aquí de mucho más que saber únicamente cuando es hora de irse. Como se vio para que una organización crezca se necesita un gran liderazgo. Y un gran liderazgo desista ser desarrollado a través de un sistema de reemplazos de entrenamiento y duplicaciones.

En el béisbol cada año hay espacios que rellenar,los equipos exitosos son los que rellenan esas necesidades con mejor talento.

Aquí es donde se tiene que aprender a buscar, por qué no obstante las cantidades de dinero recibidas, a veces se pagan grandes sumas por jugadores que no valen. Por eso es tan importante tiene personas bien entrenadas para detectar talento y colocarlo en la posición adecuada para ser desarrollado.

¿Cómo mantener la calidad si la gente está siempre reemplazándose?
No se trata de una puerta giratoria, sino de un proceso, de enseñar a otro a hacer lo que usted hace, y a hacerlo bien. Mientras otras cinco prácticas cuidan la calidad, en esta parte chica usted mantendrá la calidad por un largo tiempo. Evita el cortocircuito y ayuda a prevenir que la gente se ponga en guardia.

9. Dirigir su camino a la victoria.

Ésta se llama “trabajar en eso”
Es decir se tiene que analizar y evaluar la efectividad de su organización. En béisbol se llevan estadísticas de todo y se ponderan las fallas, las tendencias hábitos y debilidades. Es decir que uno no puede manejar lo que no se puede medir.

Práctica 7:
Trabajar en eso.

Parte de trabajar en eso es también celebrar las victorias, además de darse el tiempo para evaluar y planear. Tiene que asegurarse de que la gente célebre sus victorias, o pueden unirse a otro equipo.
Estas prácticas no funcionarán en un entorno que no tenga valores claros o donde no haya trabajo duro. Pero si se ponen en práctica, pueden ayudar a seguir el camino.

Siete prácticas efectivas del liderazgo.

Parte dos.

Poner las siete prácticas a trabajar.

Introducción.

Un dilema.

La lucha de Ray es muy común en los vidrios de las iglesias de hoy en día. El tenía un compromiso con el ministerio para lograr algo diferente, ver vidas cambiadas sabed que su inversión contaría de alguna manera con la eternidad, pero en algún lugar del viaje, utilizó una estrategia organizacional que no era saludable para la Iglesia.

Gradualmente se dio cuenta de que algo no era lo que él había comenzado a crear, es más su energía había bajado y su amor por el ministerio estaba a punto de desaparecer. Extrañaba la simplicidad de los primeros tiempos.

El problema con los sistemas competitivos.

De alguna manera, su Iglesia es una computadora. Hay sistema operativo que funciona por detrás de todos los que la misma hace. Este sistema operativo envía señales continuamente, que básicamente determinan cómo están diseñados programas, como está la oración del misterio, cómo enseñar los comunicadores, como se alcanza la audiencia y cómo se toman las decisiones diarias. Este código interno atesora la llave de la conducta y apariencia su organización entera. Si fuera a pasar un tiempo significativo en su Iglesia, las posibles son que atendería acerca de un sistema. Escucharía su lenguaje, Oria sus preguntas y vería lo que se practica. Tarde o temprano se dará cuenta de que lo que lo motiva.

Y vuelve la computadora la información puede causar conflictos que pueden incluso paralizar el ministerio.
Son muchas las iglesias que necesitan desesperadamente una mejora.

Crear un lenguaje común.

Si cada voluntario y cada miembro del personal entendiera que ciertas prácticas son críticas para la extracción, se podría crear un lenguaje común con las ventajas que esto conlleva.

Nuestra visión y valores son lo suficientemente básicos que pueden ser enmarcados y puesto sobre la pared de cualquier Iglesia evangélica, pero sentimos la necesidad de crear una serie de afirmaciones breves que comunicarán nuestro único acercamiento al ministerio.

Las siete prácticas para un ministerio efectivo no son principios del crecimiento de Iglesia, pero definitivamente impactan en cómo crecemos.



Ni son nuestros valores, ni nuestra misión, ni nuestros principios teológicos, pero ayudan a las mismos.

Estas prácticas (7) nos ayudaron a:
. Proteger la simpleza de nuestra organización.
. Mantener a nuestro personal y voluntarios moviéndose en la misma dirección.

. Crear ambientes que estén enfocados y sean relevantes.

. Evaluar el éxito de nuestro ministerio y programas.

. Explorar nuestro estilo de ministerio a iglesias nuevas y existentes.

Un breve descargo.

Establecer ciertas prácticas aumentará la efectividad y los programas de su ministerio; pero la visión, los valores y las estrategias no son tan importantes como léxico de estar en sintonía con lo que Dios desea hacer en su Iglesia.

Práctica 1
Clarificar el objetivo.

Definir qué es importante en cada nivel de la organización.

La gente quiere participar con un equipo que gane.

Y por el contrario la gente tiende a no venir cuando una organización no gana.

Es necesario poner un tablero que nos indique cómo vamos.

Por ejemplo las escuelas un resultado sería cuanto suman los estudiantes en los resultados de sus exámenes. Las cadenas de televisión tienen un ranking.

Una compañía queda fuera del negocio si pierde demasiado dinero. Un estudiante pierde su acreditación si los resultados de sus exámenes están por debajo del nivel aceptable.

En Iglesia se debe medir tres cosas: asistencia, el número de visitantes y el total de ofrendas.

La Iglesia debería ser más categórica que cualquier otra clase de organización para “clarificar la victoria” simplemente porque lo que está en juego es mucho más: la eternidad depende del balance.

¿Cómo se mide el éxito?

Clarifica la victoria simplemente significa comunicar su equipo que realmente importante y que es lo que realmente importa. Que significa realmente “ganar”.

Cuando no se clarifique el objetivo.

Cuando no se clarifique el objetivo se está obligando su equipo a adivinar cómo luce la meta. Sin una dirección clara, son forzados a derramar su propio curso o seguir a quien sea que tenga el mejor plan en el momento. Pero si se les deja mucho tiempo en esas condiciones terminan yéndose.

Cada uno de nosotros tiene un deseo dado por Dios, de pertenecer algo que es más grande que nosotros. Los voluntarios necesitan saber que su inversión en tiempo va hacer la diferencia. Trabajaron duro y eran sacrificios increíbles siempre y cuando sepan cuál es el objetivo.

Los chicos ganamos.

Del manual North Point.

Se requieren definir los roles de nuestros voluntarios, resaltar los líderes destacados quienes modelaban la manera correcta de liderar grupos, conectarse con los chicos en pequeños grupos. Nuestro personal comienza a sentirse como si estuviera ganando.

Las ventajas de clarificar la victoria.

Mantener nuestro personal y líderes alineados. El liderazgo debe decidir qué programas comenzar primero. “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto (Lucas 6:10).

Debemos crear una cultura donde el triunfo está claro. Esto no será una a no será energética que es cuando la organización tiene éxito. El triunfo disparó la cadena de eventos. A eso se llama impulso es una serie de éxitos. “No estamos seguir ganando impulso.
Un entrenador de básquetbol de chicas de secundaria, resguardaba su equipo de jugar partidos oficiales por un año entero. No quería que perdieran tantos juegos a si ni se “programaban” para perder.
Ganar motiva un equipo. Mientras ganan la gente les dará su tiempo, su dinero y sus corazones. Y cuando es consistente, el personal y voluntarios en su organización tenderán a: 1.-Trabajar más duro, 2.-Ser menos negativos, 3.-Creer en el liderazgo, 4.-Permanecer involucrados.

Cuatro pasos para clarificar la victoria.

Aquí están los cuatro pasos para ayudarle a clarificar latitud día y establecer la victoria, como un hábito en su organización.

1.-Resumir el objetivo en una frase simple.

Sucedemos éxito, y si no, perderemos.


2.-Mantener el éxito tan específico como sea posible.

Clarificar el objetivo, es como pensar en destino en el mapa. “No se puede manejar lo que no se puede medir”.


3.-Restablece el objetivo frecuentemente y creativamente.

Que es realmente importante. Comunicarse unos con otros, así todos saben lo que deben hacer en todo momento.

Un sinnúmero de organizaciones colocan en sus paredes frases sin sentido que no se apegan al corazón de sus líderes, porque las palabras no forman parte de su lenguaje diario. Si quiere que sus líderes los sientan, tiene que encontrar formas creativas para clarificar la victoria.

Para que la Iglesia pueda continuamente restablecer el objetivo para su staff y voluntarios:
. Anunciarlo en carteles indicadores creativos.

. Establecer preguntas estratégicas para que los líderes sigan pensando en el objetivo.

. Usar videos creativos para documentar un objetivo específico.

. Escribirlo en sus anuncios y promociones de manera que todos lo oiga.

. Promocionar lo en un ambiente creando eslóganes que lo refuercen.


4.-Reunirse para clarificar la victoria en cada nivel.

El principio solo ayudará a transformarse en más efectivo, si la práctica llevada por los niveles donde sucede un ministerio práctico.

Conozcamos en un traje.

Se necesita un cartel indicador de logros “clarificar la victoria” (unirse al equipo ganador).

Mejorar un juego.
. ¿Cuál fue su último éxito?¿cómo afecta las actitudes a través de su organización?.

. Ponga en práctica clarifica la victoria para un departamento. Luego para un programa. Más tarde a un determinado personal o posición de liderazgo.
. Nombre 3 áreas donde siente que sería la ayuda en su organización para clarificar la victoria
. Utilicé la técnica de tormenta de ideas para crear formas de comunicar el objetivo dentro de su organización.

. Anime a cada departamento en su organización a planear una reunión externa, para clarificar la victoria para cada uno de los programas.

Práctica 2.

Pensar en pasos, no en programas.

Antes de comenzar algo, asegúrese que lo lleva a donde lo necesita.

El béisbol se ve con mucha claridad este concepto, si un bateador no lleva la pelota a donde se necesita, siete puede perder el juego, no se trata de voltear la pelota fuerte sino de llegar a la primera base.

De esta manera iremos en la dirección correcta.

Planificar a sus vs. Planificar programas.

“Pensar en pasos, no en programa” esto nos hace ver la complejidad que puede darse durante los años en que se agrega nuevos programas a la Iglesia. Normalmente tienen que ver con presupuestos, calendarios y voluntarios. Ahora el objetivo principal no es cumplir con las necesidades de alguien, sino ayudar a alguien a llegar donde necesita ir.. Un pasos es una parte de una serie de acciones que sistemáticamente llevarán a una persona algún lugar.

“Primero determine dónde quiere que las gentes de punto luego descubra cómo va a llevarlos allí. Eso les hace el ministerio con un fin en la mente.

Pensar en pasos para el crecimiento espiritual.

Cuando comienza a pensar en pasos, comienza pensar especialmente y específicamente acerca de cómo llevar a la gente al paso siguiente en su crecimiento espiritual.

Pensar en pasos para un crecimiento en las relaciones.

Por otro lado, cuando piense en pasos y no en programas, usted también descubrirá maneras de ayudar a la gente a crecer en sus relaciones. Pensar en pasos influirá en el ambiente para trabajar en armonía. Recuerde la orden de Jesús fue “hacer discípulos”.

Recurso del entorno.

Qué pasaría si invita usted a alguien a su casa y después lo ignora.
Hay tres categorías para descubrir cómo el entorno de nuestra Iglesia debería ayudar a conectar a las personas estratégicamente.

Así como las habitaciones de una casa pueden ayudar a pasar de una presentación formal a conversaciones íntimas, el entorno de la Iglesia puede funcionar como “un paso” para mover a la gente en un camino de relaciones, donde experimenten un sentido de pertenencia y cuidado.

Participación en grupos pequeños con cristianos.

La mesa de la cocina es el entorno más íntimo. Es lo que en un principio llamamos nuestros grupos pequeños o experiencias de grupo comunidad. Aquí es donde las personas deberían sentirse lo suficientemente cómodas como para tener conversaciones significantes acerca de su vida y de su fe. Es el lugar donde se experimenta a amistad auténtica y de calidad. Aquí es el lugar correcto para que la fe de una persona crezca.

Como crear un paso efectivo.

Debemos pensar en pasos que no sean demasiado grandes, me estamos ser mejores al crear pasos efectivos.

1.-cada paso debe ser fácil.

Para qué alguien pueda dar el próximo paso, no tiene que ser demasiado grande para darlo.

2.-Cada paso tiene que ser obvio.

Solamente porque usted haya creado todos los pasos posibles, no significa que la gente los tome inmediatamente. Las personas necesitan entender donde es tan ahora y donde necesitan ir luego.

3.-Cada paso debe ser estratégico.

Cuando Alicia se pierde en el país de las maravillas le pregunta al gato:
-¿me diría, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?
-eso depende bastante a dónde quieres ir-le responde el gato.
Cuando Alicia responde que realmente no importa, el sonriente gato responde:
-entonces no importa a donde vayas.
Mientras quedamos lidiar a las personas a un destino específico, entonces es importante cada paso sea en una dirección clara hacia dónde queremos ir.

Un paso adelante para la organización.

Hay varias ventajas para la remisión al pensar en pasos.
. Usted alienta su equipo a depender uno del otro.

. Desalienta a los individuos a defender su territorio
. Borra las líneas difíciles que existen entre los departamentos.
. Es probable que descubra lo que no funciona.
. Posiciona a los líderes en el pensamiento de una gran imagen.

Por naturaleza el éxito de un paso está atado al éxito de la organización.

Mejorar su juego.
. ¿Cuál es el último lugar en donde los adultos puedan experimentar un cambio de vida? ¿Los estudiantes y los niños?
. Abrí formación hay un paso que necesita ser eliminado por qué no lleva a la gente a dónde quiere ir?
.¿qué pasos necesitan ser creados para ayudar a gente a llegar a su destino deseado más efectivamente?
. ¿Hay pasos que da la gente a usted quiere que vaya, pero que no ha sido claramente comunicados?












Siete prácticas efectivas del liderazgo.

Parte dos.

Poner las siete prácticas a trabajar.

Introducción.

Un dilema.

La lucha de Ray es muy común en los vidrios de las iglesias de hoy en día. El tenía un compromiso con el ministerio para lograr algo diferente, ver vidas cambiadas sabed que su inversión contaría de alguna manera con la eternidad, pero en algún lugar del viaje, utilizó una estrategia organizacional que no era saludable para la Iglesia.

Gradualmente se dio cuenta de que algo no era lo que él había comenzado a crear, es más su energía había bajado y su amor por el ministerio estaba a punto de desaparecer. Extrañaba la simplicidad de los primeros tiempos.

El problema con los sistemas competitivos.

De alguna manera, su Iglesia es una computadora. Hay sistema operativo que funciona por detrás de todos los que la misma hace. Este sistema operativo envía señales continuamente, que básicamente determinan cómo están diseñados programas, como está la oración del misterio, cómo enseñar los comunicadores, como se alcanza la audiencia y cómo se toman las decisiones diarias. Este código interno atesora la llave de la conducta y apariencia su organización entera. Si fuera a pasar un tiempo significativo en su Iglesia, las posibles son que atendería acerca de un sistema. Escucharía su lenguaje, Oria sus preguntas y vería lo que se practica. Tarde o temprano se dará cuenta de que lo que lo motiva.

Y vuelve la computadora la información puede causar conflictos que pueden incluso paralizar el ministerio.
Son muchas las iglesias que necesitan desesperadamente una mejora.

Crear un lenguaje común.

Si cada voluntario y cada miembro del personal entendiera que ciertas prácticas son críticas para la extracción, se podría crear un lenguaje común con las ventajas que esto conlleva.

Nuestra visión y valores son lo suficientemente básicos que pueden ser enmarcados y puesto sobre la pared de cualquier Iglesia evangélica, pero sentimos la necesidad de crear una serie de afirmaciones breves que comunicarán nuestro único acercamiento al ministerio.

Las siete prácticas para un ministerio efectivo no son principios del crecimiento de Iglesia, pero definitivamente impactan en cómo crecemos.



Ni son nuestros valores, ni nuestra misión, ni nuestros principios teológicos, pero ayudan a las mismos.

Estas prácticas (7) nos ayudaron a:
. Proteger la simpleza de nuestra organización.
. Mantener a nuestro personal y voluntarios moviéndose en la misma dirección.

. Crear ambientes que estén enfocados y sean relevantes.

. Evaluar el éxito de nuestro ministerio y programas.

. Explorar nuestro estilo de ministerio a iglesias nuevas y existentes.

Un breve descargo.

Establecer ciertas prácticas aumentará la efectividad y los programas de su ministerio; pero la visión, los valores y las estrategias no son tan importantes como léxico de estar en sintonía con lo que Dios desea hacer en su Iglesia.

Práctica 1
Clarificar el objetivo.

Definir qué es importante en cada nivel de la organización.

La gente quiere participar con un equipo que gane.

Y por el contrario la gente tiende a no venir cuando una organización no gana.

Es necesario poner un tablero que nos indique cómo vamos.

Por ejemplo las escuelas un resultado sería cuanto suman los estudiantes en los resultados de sus exámenes. Las cadenas de televisión tienen un ranking.

Una compañía queda fuera del negocio si pierde demasiado dinero. Un estudiante pierde su acreditación si los resultados de sus exámenes están por debajo del nivel aceptable.

En Iglesia se debe medir tres cosas: asistencia, el número de visitantes y el total de ofrendas.

La Iglesia debería ser más categórica que cualquier otra clase de organización para “clarificar la victoria” simplemente porque lo que está en juego es mucho más: la eternidad depende del balance.

¿Cómo se mide el éxito?

Clarifica la victoria simplemente significa comunicar su equipo que realmente importante y que es lo que realmente importa. Que significa realmente “ganar”.

Cuando no se clarifique el objetivo.

Cuando no se clarifique el objetivo se está obligando su equipo a adivinar cómo luce la meta. Sin una dirección clara, son forzados a derramar su propio curso o seguir a quien sea que tenga el mejor plan en el momento. Pero si se les deja mucho tiempo en esas condiciones terminan yéndose.

Cada uno de nosotros tiene un deseo dado por Dios, de pertenecer algo que es más grande que nosotros. Los voluntarios necesitan saber que su inversión en tiempo va hacer la diferencia. Trabajaron duro y eran sacrificios increíbles siempre y cuando sepan cuál es el objetivo.

Los chicos ganamos.

Del manual North Point.

Se requieren definir los roles de nuestros voluntarios, resaltar los líderes destacados quienes modelaban la manera correcta de liderar grupos, conectarse con los chicos en pequeños grupos. Nuestro personal comienza a sentirse como si estuviera ganando.

Las ventajas de clarificar la victoria.

Mantener nuestro personal y líderes alineados. El liderazgo debe decidir qué programas comenzar primero. “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto (Lucas 6:10).

Debemos crear una cultura donde el triunfo está claro. Esto no será una a no será energética que es cuando la organización tiene éxito. El triunfo disparó la cadena de eventos. A eso se llama impulso es una serie de éxitos. “No estamos seguir ganando impulso.
Un entrenador de básquetbol de chicas de secundaria, resguardaba su equipo de jugar partidos oficiales por un año entero. No quería que perdieran tantos juegos a si ni se “programaban” para perder.
Ganar motiva un equipo. Mientras ganan la gente les dará su tiempo, su dinero y sus corazones. Y cuando es consistente, el personal y voluntarios en su organización tenderán a: 1.-Trabajar más duro, 2.-Ser menos negativos, 3.-Creer en el liderazgo, 4.-Permanecer involucrados.

Cuatro pasos para clarificar la victoria.

Aquí están los cuatro pasos para ayudarle a clarificar latitud día y establecer la victoria, como un hábito en su organización.

1.-Resumir el objetivo en una frase simple.

Sucedemos éxito, y si no, perderemos.


2.-Mantener el éxito tan específico como sea posible.

Clarificar el objetivo, es como pensar en destino en el mapa. “No se puede manejar lo que no se puede medir”.


3.-Restablece el objetivo frecuentemente y creativamente.

Que es realmente importante. Comunicarse unos con otros, así todos saben lo que deben hacer en todo momento.

Un sinnúmero de organizaciones colocan en sus paredes frases sin sentido que no se apegan al corazón de sus líderes, porque las palabras no forman parte de su lenguaje diario. Si quiere que sus líderes los sientan, tiene que encontrar formas creativas para clarificar la victoria.

Para que la Iglesia pueda continuamente restablecer el objetivo para su staff y voluntarios:
. Anunciarlo en carteles indicadores creativos.

. Establecer preguntas estratégicas para que los líderes sigan pensando en el objetivo.

. Usar videos creativos para documentar un objetivo específico.

. Escribirlo en sus anuncios y promociones de manera que todos lo oiga.

. Promocionar lo en un ambiente creando eslóganes que lo refuercen.


4.-Reunirse para clarificar la victoria en cada nivel.

El principio solo ayudará a transformarse en más efectivo, si la práctica llevada por los niveles donde sucede un ministerio práctico.

Conozcamos en un traje.

Se necesita un cartel indicador de logros “clarificar la victoria” (unirse al equipo ganador).

Mejorar un juego.
. ¿Cuál fue su último éxito?¿cómo afecta las actitudes a través de su organización?.

. Ponga en práctica clarifica la victoria para un departamento. Luego para un programa. Más tarde a un determinado personal o posición de liderazgo.
. Nombre 3 áreas donde siente que sería la ayuda en su organización para clarificar la victoria
. Utilicé la técnica de tormenta de ideas para crear formas de comunicar el objetivo dentro de su organización.

. Anime a cada departamento en su organización a planear una reunión externa, para clarificar la victoria para cada uno de los programas.

Práctica 2.

Pensar en pasos, no en programas.

Antes de comenzar algo, asegúrese que lo lleva a donde lo necesita.

El béisbol se ve con mucha claridad este concepto, si un bateador no lleva la pelota a donde se necesita, siete puede perder el juego, no se trata de voltear la pelota fuerte sino de llegar a la primera base.

De esta manera iremos en la dirección correcta.

Planificar a sus vs. Planificar programas.

“Pensar en pasos, no en programa” esto nos hace ver la complejidad que puede darse durante los años en que se agrega nuevos programas a la Iglesia. Normalmente tienen que ver con presupuestos, calendarios y voluntarios. Ahora el objetivo principal no es cumplir con las necesidades de alguien, sino ayudar a alguien a llegar donde necesita ir.. Un pasos es una parte de una serie de acciones que sistemáticamente llevarán a una persona algún lugar.

“Primero determine dónde quiere que las gentes de punto luego descubra cómo va a llevarlos allí. Eso les hace el ministerio con un fin en la mente.

Pensar en pasos para el crecimiento espiritual.

Cuando comienza a pensar en pasos, comienza pensar especialmente y específicamente acerca de cómo llevar a la gente al paso siguiente en su crecimiento espiritual.

Pensar en pasos para un crecimiento en las relaciones.

Por otro lado, cuando piense en pasos y no en programas, usted también descubrirá maneras de ayudar a la gente a crecer en sus relaciones. Pensar en pasos influirá en el ambiente para trabajar en armonía. Recuerde la orden de Jesús fue “hacer discípulos”.

Recurso del entorno.

Qué pasaría si invita usted a alguien a su casa y después lo ignora.
Hay tres categorías para descubrir cómo el entorno de nuestra Iglesia debería ayudar a conectar a las personas estratégicamente.

Así como las habitaciones de una casa pueden ayudar a pasar de una presentación formal a conversaciones íntimas, el entorno de la Iglesia puede funcionar como “un paso” para mover a la gente en un camino de relaciones, donde experimenten un sentido de pertenencia y cuidado.

Participación en grupos pequeños con cristianos.

La mesa de la cocina es el entorno más íntimo. Es lo que en un principio llamamos nuestros grupos pequeños o experiencias de grupo comunidad. Aquí es donde las personas deberían sentirse lo suficientemente cómodas como para tener conversaciones significantes acerca de su vida y de su fe. Es el lugar donde se experimenta a amistad auténtica y de calidad. Aquí es el lugar correcto para que la fe de una persona crezca.

Como crear un paso efectivo.

Debemos pensar en pasos que no sean demasiado grandes, me estamos ser mejores al crear pasos efectivos.

1.-cada paso debe ser fácil.

Para qué alguien pueda dar el próximo paso, no tiene que ser demasiado grande para darlo.

2.-Cada paso tiene que ser obvio.

Solamente porque usted haya creado todos los pasos posibles, no significa que la gente los tome inmediatamente. Las personas necesitan entender donde es tan ahora y donde necesitan ir luego.

3.-Cada paso debe ser estratégico.

Cuando Alicia se pierde en el país de las maravillas le pregunta al gato:
-¿me diría, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?
-eso depende bastante a dónde quieres ir-le responde el gato.
Cuando Alicia responde que realmente no importa, el sonriente gato responde:
-entonces no importa a donde vayas.
Mientras quedamos lidiar a las personas a un destino específico, entonces es importante cada paso sea en una dirección clara hacia dónde queremos ir.

Un paso adelante para la organización.

Hay varias ventajas para la remisión al pensar en pasos.
. Usted alienta su equipo a depender uno del otro.

. Desalienta a los individuos a defender su territorio
. Borra las líneas difíciles que existen entre los departamentos.
. Es probable que descubra lo que no funciona.
. Posiciona a los líderes en el pensamiento de una gran imagen.

Por naturaleza el éxito de un paso está atado al éxito de la organización.

Mejorar su juego.
. ¿Cuál es el último lugar en donde los adultos puedan experimentar un cambio de vida? ¿Los estudiantes y los niños?
. Abrí formación hay un paso que necesita ser eliminado por qué no lleva a la gente a dónde quiere ir?
.¿qué pasos necesitan ser creados para ayudar a gente a llegar a su destino deseado más efectivamente?
. ¿Hay pasos que da la gente a usted quiere que vaya, pero que no ha sido claramente comunicados?

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

PRACTICA 3

REDUCIR EL ENFOQUE

Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.

Tu potencial de lograr un resultado con tu vida esta directamente relacionado con la predisposición a reducir el enfoque.

Las iglesias con desorden de déficit de atención
Pueden a llegar a autodestruirse si no se purgan programas que no están dando resultados.

SIMPLIFICAR SIMPLIFICAR

MATAR LO QUE FUNCIONA

QUIZA TENGA QUE REMPLAZAR LO QUE FUNCIONA PARA REMPLAZARLO POR ALGO QUE FUNCIONA MEJOR.

REDUCIR EL ENFOQUE SIGNIFICA ELEGIR LO QUE POTENCIALMENTE FUNCIONA MEJOR.

Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos… debería de ser su propiedad.

CREAR UNA MARCA

DOS PREGUNTITAS CHIQUITAS:

¿Sus entornos específicos existen para promover su iglesia?
¿O existe su iglesia para promover esos entornos específicos?

Acciones para comenzar una marca diferente:

1.- Identificar al grupo que apunta.
2.- Diseñar cada entorno para hacer una cosa.

Usted necesita descubrir a quien puede alcanzar, e ir por ello.

CONSTRUIR UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
REDUCIR ES EL CAMINO
¿DEMASIADO PESADAS PARA HACER UN GIRO?

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

PRACTICA 3

REDUCIR EL ENFOQUE

Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.

Tu potencial de lograr un resultado con tu vida esta directamente relacionado con la predisposición a reducir el enfoque.

Las iglesias con desorden de déficit de atención
Pueden a llegar a autodestruirse si no se purgan programas que no están dando resultados.

SIMPLIFICAR SIMPLIFICAR

MATAR LO QUE FUNCIONA

QUIZA TENGA QUE REMPLAZAR LO QUE FUNCIONA PARA REMPLAZARLO POR ALGO QUE FUNCIONA MEJOR.

REDUCIR EL ENFOQUE SIGNIFICA ELEGIR LO QUE POTENCIALMENTE FUNCIONA MEJOR.

Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos… debería de ser su propiedad.

CREAR UNA MARCA

DOS PREGUNTITAS CHIQUITAS:

¿Sus entornos específicos existen para promover su iglesia?
¿O existe su iglesia para promover esos entornos específicos?

Acciones para comenzar una marca diferente:

1.- Identificar al grupo que apunta.
2.- Diseñar cada entorno para hacer una cosa.

Usted necesita descubrir a quien puede alcanzar, e ir por ello.

CONSTRUIR UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
REDUCIR ES EL CAMINO
¿DEMASIADO PESADAS PARA HACER UN GIRO?

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

Practica 1

Clarificar el objetivo

La verdad del asunto es que con o sin objetivo, van a trabajar duro para llegar a algún lado. Ahí esta el sentido de ser líder ellos lideran. La pregunta sería

¿LLEGAN A DONDE USTED QUIERE QUE VAYAN?

Definir qué es importante en cada nivel de organización

La iglesia debería ser más categórica que cualquier otra clase de organización para “clarificar la victoria”, simplemente por que lo que esta en juego es mucho más:
La ETERNIDAD DEPENDE DEL BALANCE.

¿Cómo se mide el éxito?

La gente promedio de asistencia en domingo y el presupuesto mensual
A cuantas personas envía de misioneros la iglesia.

Clarificar la victoria significa comunicar a su equipo qué es realmente importante y que es lo que realmente importa.

CUANDO NO SE CLARIFICA EL OBJETIVO

PUEDE FORZAR AQUELLOS EN EL ROL DE LIDERAZGO, A DEFINIR QUE ES GANAR EN SUS PROPIOS TERMINOS.

LA VENTAJA DE CLARIFICAR LA VICTORIA

CUANDO USTED CLARIFICA EL OBJETIVO, AYUDA A SU EQUIPO A ESTAR EN LA MISMA PAGINA.

El no-alineamiento es a veces el resultado natural del crecimiento, la gente comienza a aparecer y se une a su iglesia con imágenes de lo que creen que la misma debería ser.

Ganar motiva a su equipo. Mientras ganan, la gente les dará su tiempo, su dinero y sus corazones. Y cuando es conciente el personal y voluntarios en su organización tenderán a…
- TRABAJAR MAS DURO
- SER MENOS NEGATIVOS
- CREER EN EL LIDERAZGO
- PERMANECER INVOLUCRADO

CUATRO PASOS PARA RESUMIR LA VICTORIA:

1.- RESUMIR EL OBJETIVO EN UNA FRASE SIMPLE
2.- MANTENER EL ÉXITO TAN ESPECÍFICO COMO SEA POSIBLE
3.- RESTABLECER EL OBJETIVO FRECUENTE Y CREATIVAMENTE
4.- REUNIRSE PARA CLARIFICAR LA VICTORIA EN CADA NIVEL
PRACTICA 2

PENSAR EN PASOS NO EN PROGRAMAS

Antes de comenzar algo, asegúrese que lo lleva a donde lo necesita.

Planificar pasos versus, planificar programas

Primero determine donde quiere que la gente este. Luego descubra cómo va a llevarlos allí. Eso es hacer ministerio con un fin en la mente.

PENSAR EN PASOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

PENSAR EN PASOS PARA UN CRECIMIENTO EN LAS RELACIONES

RECURSOS DEL ENTORNO

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS CON CRISTIANOS

CÓMO CREAR UN PASÓ EFECTIVO
I. CADA PASO DEBE SER FACIL
II. CADA PASO DEBE SER OBVIO
III. CADA PASO DEBE SER ESTRATEGICO

UN PASO ADELANTE PARA LA ORGANIZACIÓN

Usted alienta al equipo a depender uno del otro
Desalienta a los individuos a defender su territorio
Borra las líneas difíciles que existen entre los departamentos
Es probable que descubra lo que no funciona
Intenta simplificar lo que hace.





PRACTICA 3

REDUCIR EL ENFOQUE

Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.

Tu potencial de lograr un resultado con tu vida esta directamente relacionado con la predisposición a reducir el enfoque.

Las iglesias con desorden de déficit de atención
Pueden a llegar a autodestruirse si no se purgan programas que no están dando resultados.

SIMPLIFICAR SIMPLIFICAR

MATAR LO QUE FUNCIONA

QUIZA TENGA QUE REMPLAZAR LO QUE FUNCIONA PARA REMPLAZARLO POR ALGO QUE FUNCIONA MEJOR.

REDUCIR EL ENFOQUE SIGNIFICA ELEGIR LO QUE POTENCIALMENTE FUNCIONA MEJOR.

Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos… debería de ser su propiedad.

CREAR UNA MARCA

DOS PREGUNTITAS CHIQUITAS:

¿Sus entornos específicos existen para promover su iglesia?
¿O existe su iglesia para promover esos entornos específicos?

Acciones para comenzar una marca diferente:

1.- Identificar al grupo que apunta.
2.- Diseñar cada entorno para hacer una cosa.

Usted necesita descubrir a quien puede alcanzar, e ir por ello.

CONSTRUIR UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
REDUCIR ES EL CAMINO
¿DEMASIADO PESADAS PARA HACER UN GIRO?

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

Practica 1

Clarificar el objetivo

La verdad del asunto es que con o sin objetivo, van a trabajar duro para llegar a algún lado. Ahí esta el sentido de ser líder ellos lideran. La pregunta sería

¿LLEGAN A DONDE USTED QUIERE QUE VAYAN?

Definir qué es importante en cada nivel de organización

La iglesia debería ser más categórica que cualquier otra clase de organización para “clarificar la victoria”, simplemente por que lo que esta en juego es mucho más:
La ETERNIDAD DEPENDE DEL BALANCE.

¿Cómo se mide el éxito?

La gente promedio de asistencia en domingo y el presupuesto mensual
A cuantas personas envía de misioneros la iglesia.

Clarificar la victoria significa comunicar a su equipo qué es realmente importante y que es lo que realmente importa.

CUANDO NO SE CLARIFICA EL OBJETIVO

PUEDE FORZAR AQUELLOS EN EL ROL DE LIDERAZGO, A DEFINIR QUE ES GANAR EN SUS PROPIOS TERMINOS.

LA VENTAJA DE CLARIFICAR LA VICTORIA

CUANDO USTED CLARIFICA EL OBJETIVO, AYUDA A SU EQUIPO A ESTAR EN LA MISMA PAGINA.

El no-alineamiento es a veces el resultado natural del crecimiento, la gente comienza a aparecer y se une a su iglesia con imágenes de lo que creen que la misma debería ser.

Ganar motiva a su equipo. Mientras ganan, la gente les dará su tiempo, su dinero y sus corazones. Y cuando es conciente el personal y voluntarios en su organización tenderán a…
- TRABAJAR MAS DURO
- SER MENOS NEGATIVOS
- CREER EN EL LIDERAZGO
- PERMANECER INVOLUCRADO

CUATRO PASOS PARA RESUMIR LA VICTORIA:

1.- RESUMIR EL OBJETIVO EN UNA FRASE SIMPLE
2.- MANTENER EL ÉXITO TAN ESPECÍFICO COMO SEA POSIBLE
3.- RESTABLECER EL OBJETIVO FRECUENTE Y CREATIVAMENTE
4.- REUNIRSE PARA CLARIFICAR LA VICTORIA EN CADA NIVEL
PRACTICA 2

PENSAR EN PASOS NO EN PROGRAMAS

Antes de comenzar algo, asegúrese que lo lleva a donde lo necesita.

Planificar pasos versus, planificar programas

Primero determine donde quiere que la gente este. Luego descubra cómo va a llevarlos allí. Eso es hacer ministerio con un fin en la mente.

PENSAR EN PASOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

PENSAR EN PASOS PARA UN CRECIMIENTO EN LAS RELACIONES

RECURSOS DEL ENTORNO

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS CON CRISTIANOS

CÓMO CREAR UN PASÓ EFECTIVO
I. CADA PASO DEBE SER FACIL
II. CADA PASO DEBE SER OBVIO
III. CADA PASO DEBE SER ESTRATEGICO

UN PASO ADELANTE PARA LA ORGANIZACIÓN

Usted alienta al equipo a depender uno del otro
Desalienta a los individuos a defender su territorio
Borra las líneas difíciles que existen entre los departamentos
Es probable que descubra lo que no funciona
Intenta simplificar lo que hace.





PRACTICA 3

REDUCIR EL ENFOQUE

Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.

Tu potencial de lograr un resultado con tu vida esta directamente relacionado con la predisposición a reducir el enfoque.

Las iglesias con desorden de déficit de atención
Pueden a llegar a autodestruirse si no se purgan programas que no están dando resultados.

SIMPLIFICAR SIMPLIFICAR

MATAR LO QUE FUNCIONA

QUIZA TENGA QUE REMPLAZAR LO QUE FUNCIONA PARA REMPLAZARLO POR ALGO QUE FUNCIONA MEJOR.

REDUCIR EL ENFOQUE SIGNIFICA ELEGIR LO QUE POTENCIALMENTE FUNCIONA MEJOR.

Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos… debería de ser su propiedad.

CREAR UNA MARCA

DOS PREGUNTITAS CHIQUITAS:

¿Sus entornos específicos existen para promover su iglesia?
¿O existe su iglesia para promover esos entornos específicos?

Acciones para comenzar una marca diferente:

1.- Identificar al grupo que apunta.
2.- Diseñar cada entorno para hacer una cosa.

Usted necesita descubrir a quien puede alcanzar, e ir por ello.

CONSTRUIR UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
REDUCIR ES EL CAMINO
¿DEMASIADO PESADAS PARA HACER UN GIRO?

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

Practica 1

Clarificar el objetivo

La verdad del asunto es que con o sin objetivo, van a trabajar duro para llegar a algún lado. Ahí esta el sentido de ser líder ellos lideran. La pregunta sería

¿LLEGAN A DONDE USTED QUIERE QUE VAYAN?

Definir qué es importante en cada nivel de organización

La iglesia debería ser más categórica que cualquier otra clase de organización para “clarificar la victoria”, simplemente por que lo que esta en juego es mucho más:
La ETERNIDAD DEPENDE DEL BALANCE.

¿Cómo se mide el éxito?

La gente promedio de asistencia en domingo y el presupuesto mensual
A cuantas personas envía de misioneros la iglesia.

Clarificar la victoria significa comunicar a su equipo qué es realmente importante y que es lo que realmente importa.

CUANDO NO SE CLARIFICA EL OBJETIVO

PUEDE FORZAR AQUELLOS EN EL ROL DE LIDERAZGO, A DEFINIR QUE ES GANAR EN SUS PROPIOS TERMINOS.

LA VENTAJA DE CLARIFICAR LA VICTORIA

CUANDO USTED CLARIFICA EL OBJETIVO, AYUDA A SU EQUIPO A ESTAR EN LA MISMA PAGINA.

El no-alineamiento es a veces el resultado natural del crecimiento, la gente comienza a aparecer y se une a su iglesia con imágenes de lo que creen que la misma debería ser.

Ganar motiva a su equipo. Mientras ganan, la gente les dará su tiempo, su dinero y sus corazones. Y cuando es conciente el personal y voluntarios en su organización tenderán a…
- TRABAJAR MAS DURO
- SER MENOS NEGATIVOS
- CREER EN EL LIDERAZGO
- PERMANECER INVOLUCRADO

CUATRO PASOS PARA RESUMIR LA VICTORIA:

1.- RESUMIR EL OBJETIVO EN UNA FRASE SIMPLE
2.- MANTENER EL ÉXITO TAN ESPECÍFICO COMO SEA POSIBLE
3.- RESTABLECER EL OBJETIVO FRECUENTE Y CREATIVAMENTE
4.- REUNIRSE PARA CLARIFICAR LA VICTORIA EN CADA NIVEL
PRACTICA 2

PENSAR EN PASOS NO EN PROGRAMAS

Antes de comenzar algo, asegúrese que lo lleva a donde lo necesita.

Planificar pasos versus, planificar programas

Primero determine donde quiere que la gente este. Luego descubra cómo va a llevarlos allí. Eso es hacer ministerio con un fin en la mente.

PENSAR EN PASOS PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

PENSAR EN PASOS PARA UN CRECIMIENTO EN LAS RELACIONES

RECURSOS DEL ENTORNO

PARTICIPACIÓN EN GRUPOS PEQUEÑOS CON CRISTIANOS

CÓMO CREAR UN PASÓ EFECTIVO
I. CADA PASO DEBE SER FACIL
II. CADA PASO DEBE SER OBVIO
III. CADA PASO DEBE SER ESTRATEGICO

UN PASO ADELANTE PARA LA ORGANIZACIÓN

Usted alienta al equipo a depender uno del otro
Desalienta a los individuos a defender su territorio
Borra las líneas difíciles que existen entre los departamentos
Es probable que descubra lo que no funciona
Intenta simplificar lo que hace.





PRACTICA 3

REDUCIR EL ENFOQUE

Hacer menos cosas para causar un impacto mayor.

Tu potencial de lograr un resultado con tu vida esta directamente relacionado con la predisposición a reducir el enfoque.

Las iglesias con desorden de déficit de atención
Pueden a llegar a autodestruirse si no se purgan programas que no están dando resultados.

SIMPLIFICAR SIMPLIFICAR

MATAR LO QUE FUNCIONA

QUIZA TENGA QUE REMPLAZAR LO QUE FUNCIONA PARA REMPLAZARLO POR ALGO QUE FUNCIONA MEJOR.

REDUCIR EL ENFOQUE SIGNIFICA ELEGIR LO QUE POTENCIALMENTE FUNCIONA MEJOR.

Mire con atención: El programa con más potencial es decir: mejores frutos… debería de ser su propiedad.

CREAR UNA MARCA

DOS PREGUNTITAS CHIQUITAS:

¿Sus entornos específicos existen para promover su iglesia?
¿O existe su iglesia para promover esos entornos específicos?

Acciones para comenzar una marca diferente:

1.- Identificar al grupo que apunta.
2.- Diseñar cada entorno para hacer una cosa.

Usted necesita descubrir a quien puede alcanzar, e ir por ello.

CONSTRUIR UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS
REDUCIR ES EL CAMINO
¿DEMASIADO PESADAS PARA HACER UN GIRO?